Novela


Calendari d'activitats
Cistella / Cesta

Editorial Gregal. CATALÀ
Àlbums il·lustrats
Assaig
Contes i relats
Cultura popular
He mirat aquesta terra
Història
Història i...
Narrativa juvenil
Novel·la
Novel·la negra
Poesia
Testimonis
Tots som únics

Editorial Gregal. CASTELLANO
Álbum ilustrado
Ensayo
He mirat aquesta terra
Historia
Narrativa
Narrativa juvenil
Novela
Novela negra
Poesía
Todos somos únicos

Tengo tantas cosas que contarte

Autor: Martín Carbajales
Editorial: Editorial Gregal
Edición núm.: 1




Fecha de publicación: 04/10/2016
ISBN: 978-84-945648-5-7
Número de páginas: 320




Precio: 19,00 €

(dto 5% 18,05 €)
Sinopsis

Febrero de 1955.

Un grupo de alumnos en un internado de la época franquista traza planes para huir de la férrea disciplina. Intentado fugarse, descubren unos túneles que durante la Guerra Civil habían servido como refugio antiaéreo, los cuales van desde el colegio, San Cugat de la Montaña, hasta el Tibidabo, pasando por una escuela monjas ubicada a poca distancia. En los túneles ocurren toda clase de aventuras y encuentros secretos. Una de las noches muere un vigilante. ¿Accidente o crimen? Los muchachos se conjuran para no desvelar lo ocurrido.

Primavera de 1985.

Dos décadas después de salir del internado, uno de ellos, Agustín Navales, emprendedor de éxito, intenta localizar al grupo de compañeros para invitarles a la inauguración de una nueva empresa, saber de sus vidas y, sobre todo, descubrir el paradero de Celia, su primer amor de infancia, un amor nacido en aquellos túneles. Con este objetivo contrata a un investigador. A medida que el detective va descubriendo su paradero, la narración nos adentra en las vivencias de cada uno y en el rastro vital que dejó en todos ellos lo ocurrido durante la infancia.

Biografía del autor

Martín Carbajales nació en Badalona, aunque ha residido la mayor parte de su vida en Barcelona y desde hace unos años en la vecina población de Castelldefels. Como buen viajero, ha estado en países diversos, pero le satisface de forma especial conocer profusamente el nuestro, con largas estancias en Madrid, Palma de Mallorca y Galicia.

Máster del IESE por la Universidad de Navarra, se ha dedicado profesionalmente a la direccion de empresas y a las relaciones públicas.

Fundador de diversas firmas de mobiliario, moda y complementos, ha sido durante más de treinta años socio director de un consorcio empresarial del mueble.

En la actualidad preside un grupo de personalidades de la sociedad civil denominados simpáticamente El Club de los Buitres. Cree en la amistad por encima de todo. Sus consigas preferidas: no dejar de emprender nunca, ser creativo y mantenerse activo.

Notícies d'activitats i de premsa sobre Tengo tantas cosas que contarte


27/02/2017
Librería de Cazarabet entrevista a Martín Carbajales, autor de Tengo tantas cosas que contarte.
Martín Carbajales, autor de Tengo tantas cosas que contarte, ha sido entrevistado por la Librería Cazarabet.

En una de las preguntas, Carbajales destaca que su novela tiene varios mensajes: es una oda a la amistad verdadera que prevalece a lo largo de los años. Una obra de superación, de unos muchachos que careciendo de todo, se incorporaron a la sociedad con ganas de luchar, de trabajar y de situarse en busca de un futuro mejor en un mundo más justo.

Podéis acceder a la entrevista aquí.
30/01/2017
El periódico La Voz de Castelldefels habla de la novela de Martín Carbajales, Tengo tantas cosas que contarte.
La sección de cultura de La Voz de Castelldefels reseña la novela Tengo tantas cosas que contarte, de Martín Carbajales, y habla de la presentación que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, donde contamos con la participación de Luís del Olmo y Enric Pantaleoni.

Según el artículo, Tengo tantas cosas que contarte resalta la denuncia de los internados de la postguerra por la falta de la libertad, la superación, la amistad, el amor de infancia y la traición.
20/01/2017
El Llobregat reseña Tengo tantas cosas que contarte
El periódico de prensa comarcal El llobregat, en el número de este mes de enero de 2017 dedica un artículo a presentar la novela de Carbajales. El artículo destaca que el vecino de Castelldefels se estrena en el campo literario con esta obra, de la cual dice que es una oda a la amistat ambientada en la dictadura franquista. 

 
09/11/2016
Presentació de Tengo tantas cosas que contarte a Barcelona
A les 19h a l'hotel NH Calderón de Barcelona
25/10/2016
La voz de Castelldefels se hace eco de la publicación de Tengo tantas cosas que contarte
El periódico de Castelldefels ha publicado un artículo en su edición de este mes de octubre en la que se destaca que un vecino suyo, Martín Carbajales, ha publicado su primera obra, Tengo tantas cosas que contarte.
20/10/2016
Presentació de Tengo tantas cosas que contarte a Barcelona
Martín Carbajales presenta la seva novel·la el dijous 20 d'octubre, a les 19h, a la Llibreria Claret, acompanyat de l'advocat i promotor comercial Enric Pantaleoni. 

Tengo tantas cosas que contarte és una denúncia dels internats de la postguerra, un homenatge a l’amistat.

Martín Carbajales
Editorial Gregal | Tel. 972 85 96 71 - 693 06 54 04 |
Carrer dels Pirineus, 50 | Apartat de correus 26
17412 Maçanet de la Selva
Dades fiscals:
Terracel SCP | NIF: J55058788