Ensayo


Calendari d'activitats
Cistella / Cesta

Editorial Gregal. CATALÀ
Àlbums il·lustrats
Assaig
Contes i relats
Cultura popular
He mirat aquesta terra
Història
Narrativa juvenil
Novel·la
Novel·la negra
Poesia
Testimonis
Tots som únics

Editorial Gregal. CASTELLANO
Álbum ilustrado
Ensayo
He mirat aquesta terra
Historia
Narrativa
Narrativa juvenil
Novela
Novela negra
Poesía
Testimonios
Todos somos únicos

¿Y ahora qué? Entre la crisis y la miseria: propuestas alternativas

Autor: Jordi Angusto
Editorial: Cercle de les Arts i de les Lletres d'Andorra
Edición núm.: 1




Fecha de publicación: 20/05/2013
ISBN: 978-84-940794-9-8
Número de páginas: 186




Precio: 19,50 €

(dto 5% 18,53 €)
Sinopsis

El libro nos propone analizar la crisis actual desde una óptica crítica pero buscando soluciones realistas.

El declive de Occidente va unido a la concentración de riqueza en pocas manos; este ha sido el origen de la crisis actual y será también el de la próxima si se mantienen las actuales políticas neoliberales. 

La crisis actual afecta a los dos ámbitos principales de la economía: el de la producción de bienes y servicios y el de su distribución entre los diferentes agentes económicos. 

Respecto a la producción, los países más productivos, o con un tipo de cambio artificialmente bajo, han acabado imponiendo su mayor competitividad mediante unos superávits comerciales que han originado unas deudas externas colosales a los países con déficit.

En cuanto a la distribución, una creciente concentración de riqueza en pocas manos ha ido inflando burbujas financieras e inmobiliarias aquí y allí, cuyo estallido ha supuesto un posterior decrecimiento generalizado y un incremento desmesurado de las cifras de paro y de pobreza.

La solución es crecer, pero ¿puede hacerse si el crecimiento sostenido y el mantenimiento de los actuales niveles de producción y consumo son físicamente imposibles? ¿Qué agotaremos antes, al huésped social o al planetario?

De no establecerse unos intercambios equilibrados con el planeta, y entre los países y sus habitantes, la especie humana se aboca a su desaparición.



Biografía del autor

Jordi Angusto: Economista crítico que entiende la economía como la base material de la utopía; es decir: como la manera de satisfacer las necesidades materiales de la especie humana.

Académicamente ha sido profesor de Teoría Económica en la UAB y conferenciante invitado en otras universidades y fórums empresariales.

Profesionalmente ha desempeñado cargos directivos en entidades de promoción económica y fomento de la innovación: Barcelona Tecnología, DSD, Parque Aeroespacial y de la Movilidad, Centro Tecnológico Aeroespacial y Ascamm, Centro Tecnológico.

Miembro activo del Colegio de Economistas de Catalunya, del que preside la comisión de Economía de la Innovación.
Sigue este libro

Jordi Angusto
Editorial Gregal | Tel. 972 85 96 71 - 693 06 54 04 |
Carrer dels Pirineus, 50 | Apartat de correus 26
17412 Maçanet de la Selva
Dades fiscals:
Terracel SCP | NIF: J55058788