Novela


Calendari d'activitats


Cistella / Cesta

Editorial Gregal. CATALÀ
Àlbums il·lustrats
Assaig
Contes i relats
Cultura popular
He mirat aquesta terra
Història
Història i...
Narrativa juvenil
Novel·la
Novel·la negra
Poesia
Testimonis
Tots som únics

Editorial Gregal. CASTELLANO
Álbum ilustrado
Ensayo
Historia
Narrativa
Narrativa juvenil
Novela
Novela negra
Poesía
Todos somos únicos

Las hijas de las horas

Autor: Teresa Buzo Salas
Editorial: Editorial Gregal
Edición núm.: 1




Fecha de publicación: 23/04/2015
ISBN: 978-84-943898-0-1
Número de páginas: 180




Precio: 18,00 €

(dto 5% 17,10 €)
¿Qué harías si recibieras un mensaje en Facebook de alguien que está muerto? Descubre la respuesta en Las hijas de las horas.

Sinopsis

Virgilio no ha vuelto a ser el mismo desde que su hija murió de cáncer a los quince años. Divorciado, sin trabajo y sumergido en una profunda depresión pasa los días planeando su suicidio.

Un día recibe un mensaje de su hija muerta en su página de Facebook y su vida da un giro. Su desesperación por saber quién está detrás de estos mensajes le lleva a emprender una odisea llena de peligros por tierras africanas. Tráfico de mujeres, drogas, violencia, y dolor son algunos de los componentes que, unidos a los recuerdos de su hija, van a cambiar la perspectiva que tiene Virgilio del mundo. 

Una combinación de thriller psicológico con grandes dosis de acción en una atmósfera de persecuciones, y bajo el marco literario de La Divina Comedia, en donde los protagonistas bajan a infiernos tremebundos para alcanzar la redención.

Biografía de la autora

Teresa Buzo Salas es natural de Santa Marta (Badajoz). Cursó Turismo Empresarial en la Universidad de Sevilla. Continuó sus estudios de postgrado en Literatura Hispánica en la Universidad de Georgia Southern (EE.UU.), en donde ejerce como profesora de estudios hispánicos en el Departamento de Lenguas Extranjeras. 

Sus piezas literarias se han seleccionado en nueve ocasiones como ganadoras, y diecinueve como finalistas en diferentes certámenes. La mayoría de sus trabajos están recogidos en diferentes volúmenes y antologías.

Colabora en medios periodísticos con contribuciones culturales y literarias. Entre sus aportaciones se encuentran el periódico Las Cabezas (Sevilla), y La semana del sur (Oklahoma, USA). Contribuye como reseñadora de literatura en el periódico Sevilla actualidad, y la revista crítica de literatura, Vísperas. Actualmente combina su función docente con la de columnista mensual para el periódico bilingüe La voz latina (Georgia, USA).

Premsa sobre Las hijas de las horas


05/10/2017
Letras femeninas reseña Las hijas de las horas, de Teresa Buzo
La reseña destaca que se trata de una novela que sabe combinar muy bien diferentes géneros y ámbitos: desde el génere detectivesco y policial, a la crítica social, hasta dar un tono existencialista y reflexivo entorno de los problemas y la marginación de la mujer desde dentro y desde fuera.
A Las hijas de las horas se nota la influencia literaria de obras como La Divina Comedia (Dante), La Eneida (Virgilio), de la novela policíaca postmoderna de Mendoza y Vázquez de Montalbán o de Miguel de Unamuno.

Podéis descargaros el archivo.
06/06/2016
El blog Paraíso de los Libros Perdidos reseña Las hijas de las horas
El blog de literatura reseña la primera novela de la autora extremeña Teresa Buzo Salas. El artículo principalmente elogia el estilo literario de Buzo, poniendo énfasis en las descripciones psicológicas. 

Podéis leer la reseña entera clicando aquí.  
06/06/2016
El blog Paraíso de los libros perdidos ressenya Las hijas de las horas
El blog de literatura ressenya la primera novel·la de l'autora extremenya Teresa Buzo Salas. L'acrticle principalment elogia l'estil literari de Buzo, posant èmfasi en les descripcions psicològiques. 

Podeu llegir la ressenya sencera clicant aquí
11/04/2016
Libros y literatura reseña Las hijas de las horas
El blog de publicaciones literarias reseña la primera novela de la extremeña Teresa Buzo. 

La autora del artículo remarca: "No se da con frecuencia que un escritor sea capaz de combinar con acierto expresión poética e introspección -con más razón cuando el tema que se trata es el de la muerte y nuestra incomprensión, frustración y rebelión contra ella- con acción y desarrollo de personajes y conducir todo ello a un bien construido clímax, sin embargo en Las hijas de las horas Teresa Buzo Salas demuestra que sí es posible."

Podéis leer la reseña entera clicando aquí
 
17/03/2016
El periódico digital Última hora de Mallorca entrevista a Teresa Buzo
El periódico digital Última hora de Mallorca ha publicado una entrevista con la autora de Las hijas de las horas, en la que destacan frases como la siguiente: 
Teresa Buzo: «Hay actitudes que hacen del mundo una sociedad adicta al pasado».
17/03/2016
El diari digital Última hora de Mallorca entrevista Teresa Buzo
El diari digital Última hora de MallorcaTeresa ha publicat una entrevista a l'autora de Las hijas de las horas en la qual destaquen frases com la següent:
Teresa Buzo: «Hay actitudes que hacen del mundo una sociedad adicta al pasado».
 
22/12/2015
El periódico norteamericano La Visión publica un artículo sobre Las hijas de las horas
Hace siete años Teresa Buzo emigró a los Estados Unidos para trabajar como profesora de literatura en Georgia Southern Universitiy. Allí, su novela Las hijas de las horas está consiguiendo mucha popularidad, sobre todo entre los lectores latinoamericanos, de habla hispana.

La Visión le dedica un artículo en el cual, además de reseñar la obra, expone algunas declaraciones de la autora.

Podéis leer el artículo entero clicando aquí
09/12/2015
El periódico norteamericano La Voz Latina publica un artículo sobre Las hijas de las horas
El artículo recoge varias declaraciones de Teresa Buzo, autora de Las hijas de las horas y profesora en la universidad norteamericana Georgia Southern. Además reseña la obra y pone énfasis en las experiencias vividas por la autora al escribir la novela. 

Podéis leer el artículo entero clicando aquí.
03/12/2015
El blog Las últimas palabras reseña Las hijas de las horas
Sílvia Márquez, la creadora del blog Las últimas palabras dedica una magnífica reseña a la obra de Teresa Buzo, Las hijas de las horas: "Un libro que se lee prácticamente de una sentada (dos, en mi caso), tanto por su brevedad como por lo ágil de su narración y lo dinámico de la acción."

Podéis leer la reseña entera aquí
19/10/2015
El blog Tinta de Papel reseña Las hijas de las horas
El blog Tinta de Papel reseña y recomienda la obra de la escritora extremeña Teresa Buzo Salas, Las hijas de las horas. 

La autora de la reseña califica esta novela como una obra sobria, madura y llena de enigmas. 

Si queréis leerla, clicad aquí 
07/10/2015
El blog Conversando entre libros reseña Las hijas de las horas
Conversando entre libros, blog de reseñas literarias, recomienda la lectura de la obra de Teresa Buzo, Las hijas de las horas
De la reseña, cabe destacar el siguiente párrafo:
"No es una novela sencilla cuyo único objetivo es el recocijo en el sufrimiento de este pobre padre, sino que es una novela profunda y cargada de sentimiento con unos atractivos toques de intriga que la hacen entretenida y con una importante moraleja (tendréis que leerla si queréis saber cual es".

Para leer el texto entero, podréis hacer clic aquí
17/09/2015
El blog ALEtórica entrevista a Teresa Buzo
Alejandra Gutiérrez, creadora del blog ALEtórica, dedica una entrevista a Teresa Buzo, autora de Las hijas de las horas. 

Gutiérrez destaca que "es tal la desesperación que lo invade que en algunos momentos  a los lectores nos resulta duro presenciar su sufrimiento. Y esto, a mi juicio, es uno de los logros de esta novela: conseguir que nos sintamos tocados de una manera auténtica por el dolor de otro". 

Por su parte, Buzo cuenta por qué escribió esta novela: "La idea surgió porque pensé que no había nada más duro y trascendental en la vida que la muerte de alguien a quien se quiere"


Podéis leer la entrevista entera aquí
16/09/2015
I Certamen de microrrelatos y tuits inspirado en Las hijas de las horas
Teresa Buzo y el periódico Sevilla Actualidad presentan un concurso de microrelatos y tuits. Los ganadores recibiran un lote de libros de Proyecto Argán, además de la publicación de su relato en el periódico Sevilla Actualidad.
 
Los microrelatos deberán ser inéditos, en castellano y no podrán haber sido publicados anteriormente. La extensión máxima será de 100 palabras, con título incluido (será obligatorio tener un título). En el microrrelato deberá aparecer en algún momento la frase: “Las hijas de las horas”. El envío de microrrelatos se hará, exclusivamente, vía e-mail, a través de la dirección: relatospress@yahoo.es . El plazo de admisión de originales se cerrará el 10 de diciembre del 2015, a las 14:00 horas.
 
Referente a los tuits, estos deberán ser inéditos, en castellano y no podrán haber sido publicados anteriormente. No hay un número limitado de tuits. La extensión máxima será de 140 caracteres (lo que corresponde a un tuit). En el tuit deberá aparecer en algún momento la frase: “Las hijas de las horas”. El envío de tuits se hará, exclusivamente por Twitter a través de la dirección: https://twitter.com/teresabuzo . El plazo de admisión de tuits se cerrará el 10 de diciembre del 2015, a las 14:00 horas.
 
Antes de concursar, léanse las bases detenidamente, por favor. ¡Mucha suerte!
15/09/2015
El diario Hoy publica un artículo sobre Las hijas de las horas, de Teresa Buzo
Bajo el titular “¿Y si recibieras un mensaje de un ser querido fallecido?” el diario extremeño relata la trayectoria de la autora andaluza residente en los Estados Unidos, recalca su carrera profesional y los motivos que la llevaron a escribir esta intrigante historia sobre un padre desesperado después de la muerte de su hija. Con declaraciones de primera mano de la autora, el artículo elogia la novela y profundiza en su carácter reflexivo sobre la vida y la muerte, el duelo, la soledad y el papel de las nuevas tecnologías en la cotidianidad.

Podéis leer el artículo entero clicando aquí.
25/08/2015
La web Cultura de Revista recomienda Las hijas de las horas como lectura para este verano
La primera novela de la autora extremeña Teresa Buzo, residente en Estados Unidos, relata la intrigante historia de Virgilio, un padre trastornado por la prematura muerte de su hija, de quien de repente, recibe un mensaje de Facebook.

Sebastián Campos del Castillo, redactor de Cultura de Revista, recomienda La Hijas de las horas, una obra que en su opinión “se balancea entre la novela de intriga, psicológica y existencial, y que se sumerge en la idea de la ausencia y la libertad de elección bajo un clima de intrigas y persecuciones”.

Podéis leer la reseña completa clicando aquí
25/08/2015
El blog Marga y las letras recomienda la lectura de Las hijas de las horas
La intrigante novela de Teresa Buzo ha recibido múltiples elogios y el blog de Marga y las letras no es una excepción. Marga de Cala afirma: “Con mucho gusto habría podido leer el primer trabajo de Teresa Buzo de una sentada, pues la adicción que crea desde sus primeras letras es tan obsesiva como la personalidad de su protagonista, Virgilio, dependiente emocional de su hija Celeste. […] No dejéis escapar este momento, este tiempo, estas horas.”

Podéis leer la reseña completa clicando aquí.
24/08/2015
Canal Extremadura entrevista Teresa Buzo, autora de Las hijas de las horas
En una entrevista radiofónica, la autora extremeña, actualmente residente en los Estados Unidos, presenta su última novela. Habla de los personajes, especialmente de Virgilio, el protagonista, de la génesis de la obra y sus motivaciones para escribirla, así como su experiencia profesional y vital en España y ahora en Estados Unidos.

Podéis escuchar la entrevista a partir del minuto 6 clicando aquí
24/08/2015
Sevilla Actualidad publica una reseña de Las hijas de las horas, de Teresa Buzo
El portal de noticias andaluz recomienda la última novela de la autora extremeña. El también escritor Antonio Tocornal elogia la prosa de Teresa Buzo, en sus palabras: “Teresa Buzo se sirve de esa voz torturada para expresar una prosa rica y llena de reflexiones y de perlas poéticas que pretenden pasar desapercibidas y que el lector tiene que ir cazando una a una para ir ensartándolas en ese collar precioso que es la impresión que queda al acabar la novela”.  

Para leer el artículo podéis clicar aquí
06/07/2015
Gràcia Món publica el vídeo de la presentación de Las hijas de las horas, de Teresa Buzo, en el Corte Inglés de Barcelona
El pasado miércoles día 1 de julio, Rosa Regàs y Jordi Albertí presentaban Las hijas de las horas, la última novela de la autora andaluza Teresa Buzo. El canal de noticias online de Barcelona Gràcia Món, ha publicado el vídeo de la presentación, así que si os la perdisteis, haciendo clic aquí la podréis recuperar
02/07/2015
Teresa Buzo, autora de Las hijas de las horas, publica un vídeo especial presentando la novela
Ayer, miércoles 1 de julio, tuvo lugar la presentación Las hijas de las horas, en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel de Barcelona, a cargo de la reconocida escritora Rosa Regàs. La autora, Teresa Buzo, actualmente vive en los Estados Unidos y no pudo asistir al acto. Es por esto que la autora ha hecho un video de presentación de la novela especialmente para la ocasión.  

Podréis ver el vídeo clicando aquí 
20/05/2015
Sevilla Press hace una recopilación de críticas de Las hijas de las horas 
"Las hijas de las horas cuenta ya con excelentes críticas". Este es el titular del artículo de Sevilla Press que recoge varias críticas de escritores como José Ovejero, Guillermo Martínez y Esteban Navarro; periodistas como Violant Muñoz y Manuel Sollo; y profesores universitarios como la doctora Isabel Estrada y el doctor Luis I. Prádanos.

Podéis leer el artículo aquí

Teresa Buzo Salas
Editorial Gregal | Tel. 972 85 96 71 - 626 41 94 53 |
Carrer dels Pirineus, 50 | Apartat de correus 26
17412 Maçanet de la Selva
Dades fiscals:
Terracel SCP | NIF: J55058788
C/ Rovelló, 66 - 17412 Maçanet de la Selva